Beneficios de la natación

cd_natacion-7 La natación es considerada como uno de los deportes más completos que existen, la que ejercita todo nuestro cuerpo y, además, no requiere de una preparación física elevada, gracias al agua, que nos ayuda a desplazarnos con mayor facilidad. Nadar no es solo recomendable cuando tenemos dolor de espalda, sino que es una práctica deportiva excelente para mantener nuestro cuerpo fuerte y sano.

¿Qué beneficios aporta?

Cuando nadamos, todo nuestro cuerpo está en constante movimiento. Hombros, brazos, piernas, espalda… cada brazada es un ejercicio físico que fortalece ese músculo y quema su grasa acumulada. Si nuestra intención es la de perder unos kilos y no somos muy amigos de la actividad física, nadar puede ser una opción excelente. El agua hace que nos olvidemos de nuestro peso, y al situarnos de forma horizontal, mejoramos la circulación sanguínea. La temperatura del agua es también un factor que nos hace sentir cómodos, ya que al ser climatizada, su calidez nos trasmitirá calma y tranquilidad.

Ideal para los niños

La natación no es solo un deporte muy completo para adultos, sino que también es una práctica muy recomendable para los niños. En primer lugar, porque identifican a la piscina como un lugar de diversión, y así practican deporte mientras disfrutan con sus compañeros. Además, al desarrollarse en un ambiente cálido y relajante como es el agua tibia, tienen menos problemas para dormir en la noche. La práctica habitual sirve también para incrementar su apetito, mejorar su equilibrio y la coordinación. En lo que refiere a la mejor edad para iniciarse, se tienen posibilidad, desde los 18 meses o antes. La natación, enfocada desde el aprendizaje, desde los 4 años, y para iniciarse en la competición, desde los 6 años.
Publicado en: Deportes Etiquetado con: